¡Me he mudado! Redirigiendo...

Si no se te redirige automágicamente, por favor pulsa aquí.

05 abril 2006

Imagen

Como ya os comenté, tengo una cámara nueva bastante aparente. Tiene una óptica excelente (¡12x de zoom óptico!), 6 MP, Anti-Shake (lo que me viene muy bien por mi pulso), todo tipo de modos de prioridad, una buena calidad de imagen... En resumen, que sin ser una cámara profesional es una ganga por el precio que he pagado por ella. Cumpliendo mi anterior amenaza, y por si estais muy muy aburridos, aquí van unas cuantas fotillos. Cuando la foto no está justo como sale de la cámara, os digo cuál es la manipulación implicada, porque tengo una pelea con una amiga sobre la calidad de las fotos con y sin retocar. Eso sí, que conste que todas las fotos (menos una) están reducidas de su resolución original porque si no iba a ser una lata subirlas :) Espero que os gusten...

Mirlo


imagen
Un mirlo en el parque del Prado. El bicho tenía una asombrosa habilidad para no mirar hacia mí, así que ésta es la mejor foto que le pude sacar.

Pareja


imagen
Una foto muy mona :) La hice un poco de estrangis porque los padres de la niña (sembrá ella) andaban por allí, pero con mucho gusto le hubiera hecho un reportaje entero jugando con el gato. Recortada y con los colores un poco retocados para darle más contraste al suelo.

Al Acecho


imagen
Una prueba del macro de la cámara, aprovechando que una araña se prestó amablemente a posar en las barandillas de la Fábrica de Tabacos. La foto es exactamente igual que sale, únicamente está recortada (no reescalada). La araña original tendría como dos o tres milímetros de tamaño.

Plaza del Triunfo


imagen
Un panorama (de unas ocho fotos) de la Plaza del Triunfo, unido con hugin y compañía. Como era por la tarde las sombras eran muy duras y bastante fastidiosas, así que la imagen final tiene compensados los colores para que no se noten tanto.

Triana Sunset


imagen
Puesta de sol en Triana. Recortada y con el contraste estirado, ya que la verdad es que salió bastante quemada (el sol estaba justo a la derecha de la foto original). Para eliminar un poco el grano, usé el Desenfoque Gaussiano Selectivo del GIMP.

Torero


imagen
La Maestranza. Como era última hora de la tarde, le corregí un poquito los niveles para que los colores saliesen un poco más neutros y para darle más contraste a la escultura del torero, que estaba a contraluz. El cuadro es curioso.

La raya blanca


imagen
Contraluz en el puente de Triana.

Monumento a Colón


imagen
Monumento a Colón de los Jardines de Murillo. Recortada.

Catalina de Ribera


imagen imagen
Fotos con el macro a una planta que hay en la puerta del Paseo de Catalina de Ribera (léase Jardines de Murillo). La primera, sin retocar, es un bonito fondo de pantalla; la segunda tiene estrechado un poco el contraste y tocado el gamma para resaltar los detalles en la hoja que está enfocada en primer plano.

Delicias


imagen
Un busto de un señor muy feo que hay en los jardines de Las Delicias.

Artes y Costumbres


imagen
Museo de Artes y Costumbres Populares (Pabellón Mudéjar). Está recortada y tiene un poco corregido el contraste, ya que el día estaba muy nublado y los colores aparecían un tanto desvaídos. El encuadre no es perfecto, pero tenía prisa porque llegaba tarde :P

De momento, eso es todo...

9 Comentarios:

Blogger ciberpink said...

Mu potitas todas las fotos. Personalmente, me gustan de verdad. Enhorabuena, a la cámara y al fotógrafo.

Eso sí, me debes un paseito por Sevilla para ver todos esos lugares (de nuevo) en persona.

besos

10:32  
Blogger Sonámbula said...

muy bonitas las fotos! q envidia! ojala tuviera mano para hacerlas.

11:28  
Anonymous Anónimo said...

las fotillos son todas mu chulas y la verdad es q los retoques estan mu bien consegidos , estas echo to un profexional, jejej...
1 besito

11:54  
Blogger CP said...

Gracias a todas :) Tampoco es para tanto, soy un humilde aficionado :P @ciberpink: el paseito cuando quieras...

19:37  
Blogger Isa Pascual said...

La de la linea blanca (el contraluz en el puente)personalmente es la que mas me gusta. Se te da muy bien.

21:08  
Blogger DarthIA said...

Muy chulas las fotos. Me gustaría un día con tiempo salir también a hacer fotos así (no tan buenas, claro ;)

Aunque tu cámara es mejor que la HP que tenemos por aqui, no salen nada mal las fotos, y se pueden hacer pruebas. Eso sí, la cámara de ciberpink me tiraba más jejejej ;)

11:44  
Blogger CP said...

Pfff, pues según parece se me ha vuelto a fastidiar la cámara (no me lee bien las tarjetas SD), así que mucho me temo que no está en mi destino esto de ser fotógrafo... :P

12:04  
Blogger Unknown said...

lo tuyo es gafe!


Como que la fotografía no es para ti??? AYSSS!!!!!


Pero que leches les haces a las camaras????

12:06  
Blogger CP said...

Y yo qué se... tengo una Kodak cutre-salchichera desde hace bastante más de dos años, he hecho con ella cerca de 8000 o 9000 fotos, y (salvo un par de puntos que se le han quedado fijos en el CCD) funciona como el primer día. Y estas llevo dos fallos en dos cámaras distintas en nada de tiempo, así que igual es que no están fabricadas con mucho cariño :P

12:11  

Publicar un comentario

<< Inicio