¡Me he mudado! Redirigiendo...

Si no se te redirige automágicamente, por favor pulsa aquí.

12 enero 2006

Noche en Downtown

Bueno, pues cada vez parece más oficial. Si las cosas no se tuercen, en un tiempo relativamente corto cruzaré el charco (el grandote ese que queda a la izquierda de España en los mapas) y me iré un par de meses a vivir mi versión particular del sueño americano: una estancia en NIST, a las afueras de Washington DC (a unos 40 km del centro de la ciudad). Posiblemente para el verano (Junio o Julio) esté ya con las maletas en el aeropuerto, con lacrimógena despedida y todo.

No creo que hubiese un sitio mejor que el NIST para ir. Lo resumió de forma muy gráfica mi director de tesis, diciendo que si cayese una bomba allí se perdería el 90% del conocimiento mundial en mi tema de estudio (la fractografía). Ya tuve el placer de conocer a uno de los NBA de allí, George Quinn, en el congreso de Eslovaquia, y otro, Sheldon Wiederhorn, es probablemente el más brillante científico mundial en el campo de la Ciencia de Materiales. (Aparte de ser íntimo amigo de mi director de tesis, cosa que lógicamente siempre ayuda...) :-P

Para redondear la jugada, a principios de Julio hay un congreso importante en Rochester, Nueva York (a unos 400 km tanto de Washington como de la capital del estado) que organiza la gente del NIST, y si me pilla en USA por supuesto que iré de cabeza.

Mentiría si me dijera que no me impone un poco la idea de ir. No sólo por el hecho de que sería la primera estancia que hago (y no precisamente a Granada), sino porque a uno siempre le intimida eso de estar con "los más grandes". En este punto en el que estoy no estoy muy seguro de mis habilidades (sobre todo científicas, aunque no sólo esas). No es que no tenga confianza en ellas, porque sé que más o menos me defiendo; es, más bien, que hasta ahora nunca he tenido que compararlas con tanta crudeza con el mundo real.

Bueno, una vez superado este pequeño shock, es hora de dejar las preocupaciones a un lado, porque tengo que ponerme a mover papeles desde ya: hablar con la gente de allí, presentar el abstract al congreso (el plazo acaba el viernes que viene, así que me tengo que poner las pilas), tramitar los visados... Iré a aprender, a desempolvar mis conocimientos del idioma y a pasármelo bien. Y tengo toda la intención de exprimir la experiencia al máximo, así que aprenderé muchísimo, vendré hecho un Shakespeare, y voy a exprimir la cámara de fotos al máximo ;) Quién sabe, si no les quemo el laboratorio ni nada a lo mejor me podría ir para allá de postdoc :) ¡América, allá voy!

3 Comentarios:

Blogger DarthIA said...

Tio, eres mi ídolo. No sabes lo que me gustaría a mi irme también fuera unos meses. Aún no lo descarto, quizá a medio/largo plazo. Pero no sabes la GRAN alegría que me has dado.

No sé si te sirve de algo, pero me siento muy orgulloso de ser tu amigo, aunque cada vez nos veamos menos. Te deseo lo mejor, y que aprendas infinito en tu estancia. Y no te quepa duda que te va a ir allí de lujo.

Bon voyage! And may the Force be with you, always. :)

PD: ya estás preparando una fiesta de despedida para antes de que te vayas, que nos la debes ;)

13:57  
Blogger drevilpontxo said...

Joer q tio!!! eso de America queda más lejos que Lomopardo,no? XDDDDD

Perdona Darthia pero CP es MI IDOLO, buscate otro :-P q yo no paro de repetirselo jejejeje

Suerte y cuidate campeón.

14:25  
Blogger CP said...

Muchas gracias a ambos :) Aunque yo en estas cosas tiendo a ser bastante escéptico, hasta que no tenga los billetes en la mano no me lo creeré del todo ;)

Y respecto a lo de la fiesta, trato hecho... invitaremos a los amigos catalanes, ¿no? XD

16:56  

Publicar un comentario

Enlaces:

Crear un enlace

<< Inicio