¡Me he mudado! Redirigiendo...

Si no se te redirige automágicamente, por favor pulsa aquí.

05 agosto 2006

Llámalo un día


Las compras del día.


Hoy la casualidad, que tantas veces se ha partido de risa a mi costa (*ejem* *ejem* pinchazos, *ejem* *ejem* shuttles...), se ha puesto de mi parte. Me explico. Hoy, por una rara combinación climatológica, ha hecho un día sorprendentemente fresco para lo que han sido los días anteriores, de modo que, al salir del trabajo, he decidido acercarme a Gaithersburg Square, un pequeño mall situado no muy lejos de NIST en el que hay una librería Borders. Borders tiene un programa de fidelización que viene a ser un poco como el del Día: te das de alta de forma gratuita (te dan hasta la tarjeta llavero y todo) y te hacen ofertas especiales por ser parte de él. Me di de alta prácticamente el primer día que llegué y el resultado neto es que evito ir a la librería porque siempre me acabo gastando una pasta con la excusa de las ofertas. Bueno, pues tenía un bono para un nada despreciable 30% de descuento en un artículo, de modo que iba con la intención de concederme un capricho. Un capricho que al final han sido cuatro: aparte del artículo descontado (una guía de viajes por Europa, algo que tenía ganas de tener y en la que el 30% representa algo así como siete dólares de ahorro; ¡espero sinceramente darle uso!) me he comprado un libro de oferta sobre mitología, un mapa de Chicago (preparación para el viaje :D) y un libro del que me acordé el otro día, que había sido incapaz de encontrar en España pero que me moría de ganas por tener: Save Karyn.


...Y algunas de las de días pasados.


Total, que 40 dólares después salgo de Gaithersburg Square y, como hacía buena tarde, decido dar una vuelta en lugar de volver directamente a casa. Mi plan consistía en pegarme algo así como 8 o 9 km de rodeo, por una de las carreteras grandes de la zona (Clopper Road), que rodea un parque enorme al que le haré una visita antes de irme; Clopper, al final, se acaba cruzando con Great Seneca, carretera que pasa por el lado de mi casa. (Desde el citado cruce hasta mi casa había un caminito igualmente, pero me sentía con ánimo). Bueno, pues cuando venía bajando por Quince Orchard (al lado de NIST), justo antes de llegar al cruce con Clopper en el que empezar la ruta programada, había otro cruce con una carretera enorme. Como me cansé de esperar a que el semáforo se pusiera en verde, decido meterme por una calle que tenía justo al lado, que según creía salía a la misma carretera. En ese camino adelanto a un chaval que andaba tranquilamente por la acera, y cuando le sobrepaso escucho a mi espalda "Oye, muchacho..."


Lakelands.


Resultó que el chaval era Jose, un amigo de Juanjo ---mi mayor contacto con la mafia española en NIST--- al que conocí de casualidad el otro día, en una excitante reunión a la que nos convocaron para enseñarnos cómo se hace la declaración de la renta en Estados Unidos. Jose vive ahora con Mauro, el compañero de Juanjo hasta hace bastante poco (Juanjo se ha tenido que buscar una casa en plan de urgencia, porque teóricamente debería llevar ya dos semanas en España... pero al final le dieron un mes más de extensión a última hora). Total, que me comenta que tienen allí una fiestecita montada. Yo la verdad es que estaba un poco reluctante a ir porque iba en plan super guarro, con mi casco de Gucci y mis guantes de montar de Prada, por no hablar de la elegante camiseta de algodón sudada de Emidio Tucci... Pero al final me animé y he pasado un buen rato entre amigos, probando el vodka autóctono polaco y encima comiendo de balde. Y conociendo a gente, que era de las tareas pendientes en USA. Son un grupo muy heterogéneo, pero tienen en común el ser gente joven y simpática. Ya les he pedido que cuenten conmigo para la próxima movida que monten... Todo por meterme por una calle secundaria con tal de no esperar a un semáforo para llegar a una avenida por la que dar un rodeo de diez kilómetros que a nadie en su sano juicio se le hubiera apetecido en aquel momento. Sorpresas te da la vida...


Para Bibi con amor :P


Feliz y alegre (esto último no sólo por el vodka :P) he vuelto a casa a eso de las diez de la noche. Mañana, desde luego, no voy a levantarme temprano salvo incendio de medio condado, pero si el día está como hoy se puede plantear el salir a dar una vuelta en bici a algún sitio del entorno. Lo cierto es que hoy me he hecho más de 15 km y me he quedado con ganas de más (todo es que el camino no tenga muchas cuestas :P), y además el pie ha mejorado notablemente, de modo que ya tengo el gusanillo viajero a pleno rendimiento. Como quizá hayais visto sagazmente en la foto anterior, tengo un mapa de vías ciclistas en algo así como 50 km a la redonda desde Washington, así que, si hay piernas, sitios no me van a faltar. O igual me reservo para bajar el domingo hasta DC (lógicamente no todo en bici... xD la estación de Metro está a una distancia abarcable en bicicleta, y la puedo dejar aparcada en la estación o montarla en el tren). Ya os contaré...


Apenas a un palmo...

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Estooooo lo de la foto a qué se refiere?? A mi afición por limpiar ventanas?? :P

Ma legro que lo del pie mejore; cojo y sin bicicleta estarías telade bien. Por cierto, has preguntao a Mercy si hay algún bichejo autóctono que pueda habértelo causado?? una amiga mía me dijo que hay fauna peligrosa en las hierbas, pero a saber dónde fue ella...

Venga, sigue con tu dura residencia de visita en visita. No vendían ningún libro de física en esa librería?? es que te veo con mapas, un tarot, el UNO del Parque Alamillo... me trabajen, coñe!

Ta oraaaaaaaaaaaa :D

12:53  
Blogger Unknown said...

Que guay lo del uno! justo estuve viendolo yo ayer en Amazon.

Me alegro que tu pie este mucho mejor!
Cuidado con las cogorzas de los usa :P, con el vodka autoctono ;)

por cierto, me explicas lo del tarot??? acaso sabes echar las cartas??? o pretendes aprender y ponerte a hacerle la competencia a la pitonisa Lola?? a ver si te va a poner dos velas negras!

14:04  
Blogger DarthIA said...

Sólo a ti se te ocurriría comprarte un libro sobre Europa en EE.UU. ¿Qué pasa, que si lo compras en Europa es más malo? Teniendo en cuenta el gran conocimiento geográfico que tienen por allí, no sé como se te ha ocurrido ;P

jejeje lo de socializar siempre viene bien, y si ayuda una botella de vodka pos mira :D

Ale, a trabajar, como dice Javi ;)

09:20  
Anonymous Anónimo said...

Holaaaa!!!!Aquí estamos tres admiradores tuyos.Pobrecito tu pie!Nos alegramos de que estes mejor.
Por cierto hemos observado que sigues igual...vamos no pierdes la costumbre de tener tus movidas con los transportes.
Las cartas las tienes que utilizar con nosotras...hace tanto... ;-)
Bueno corazón a lo mejor cuando vengas hasta tomamos( Si tienes time)un cafelito los 3.Y sin nada de tabaco(Ana también lo ha dejado)
Te queremosss
We miss you like the dessert miss the rain

13:13  

Publicar un comentario

<< Inicio