¡Me he mudado! Redirigiendo...

Si no se te redirige automágicamente, por favor pulsa aquí.

22 marzo 2007

Cinco tristes tigres

Varias cosillas que me apetecía compartir con vosotros:

  • Yo me autodefino como ateo (y a mucha honra), pero, como no puede ser de otro modo, la gente que decide tener otra religión merece todo mi respeto (salvo que su religión involucre suicidios en masa o cosas así). Sin embargo, ese respeto no lo puedo hacer extensivo a aquellos que tratan de hacer pasar las ideas (más o menos descabelladas) que surgen de su fe como si fuesen pruebas científicas o, al menos, debieran ser consideradas a la misma altura que éstas. Hace poco salió en todos los blogs la Conservapedia, conjunto de chorradas enciclopedia del saber humano desde la perspectiva más rabiosamente conservadora, creacionista y Biblio-fanática. Obviamente, esto es una invitación a que gente creativa con tiempo libre (y dos dedos de frente) fastidie el chiringuito. Especialmente memorable es la entrada sobre el cactus, que salió en todos los blogs del mundo mundial (yo lo vi vía este post de Boing Boing):

    Los cactus son conocidos por su alto contenido en alcaloides, y se han usado abundantemente en los ritos sagrados de los indios americanos. Debido a esto, los primeros misionarios católicos pensaron que estas plantas eran obra de Satán, y puede que ésta sea una visión más correcta que la evolucionista, ya que es difícil imaginar cómo algo como la mescalina puede haber evolucionado gracias a la selección natural. Además de eso, el contenido psicoactivo de muchos cactus ha inspirado las obras de notorios pecadores como Aldous Huxley y Albert Hoffman.

    Actualmente, varias especies occidentales de cactus están en peligro de extinción debido a la "caza" por parte de coleccionistas y especies invasivas. Pero, ya que el Génesis sugiere que se le ha concedido al hombre el dominio sobre toda la Tierra, estas preocupaciones de ecologistas son totalmente inadecuadas. Puede que los ecologistas, aparte de pasar olímpicamente de la Palabra de Dios, simplemente estén preocupados por el efecto que la reducción en el número de cactus pueda tener en la mescalina que consumen.


    Quien haya escrito esa entrada es un puto genio xDD... los de la Conservapedia lo quitaron, pero para entonces ya estaba en todas partes (y además se puede seguir viendo en el historial de la página). Os recomiendo que os leais la entrada entera, que no tiene desperdicio.

    Pero aún hay más, resulta que con el contenido académico no vale, también hay que pasarse al vídeo. El poster child del vídeo cristiano es GodTube, que es exactamente lo que se supone que es (su eslógan, Broadcast Him, ya os dará una idea). El genial Lore Sjoberg lo ha revisado en Table of Malcontents y, como siempre, no deja títere con cabeza. De especial interés es la sección que a continuación os traduzco:

    Admira la Pesadilla del Ateo... ¡El Plátano!

    Sí, ese es Kirk Cameron, sentado al lado del extraño australiano que usa un plátano para desacreditar el ateísmo. Los plátanos, como vemos, son para los ateos como los crucifijos para los vampiros.

    Aunque este vídeo habla por sí solo, especialmente por sus connotaciones fálicas, un breve resumen de su argumento:

    1) Las protuberancias de un plátano se acoplan perfectamente a la mano humana.
    2) El plátano tiene indicadores externos de su contenido interno: "¡Verde, muy pronto! ¡Amarillo, en su punto! ¡Negro, muy tarde!"
    3) Dios ha puesto un abridor en la parte de arriba del plátano para su fácil apertura, como si fuese una lata de Coca-Cola.
    4) El plátano se sostiene armoniosamente en la mano humana, acaba en punta (para su fácil inserción oral) y está hasta curvado hacia la cara para que sea todavía más fácil comérselo.

    Es una pena que el vídeo acabe ahí, con el aplauso entusiasta de Kirk Cameron. Me pregunto a menudo si en los siguientes minutos se trataba de responder a algunas preguntas pendientes.

    1) Si es cierto que las protuberancias de una banana se adaptan perfectamente a la mano humana, ¿no se puede decir lo mismo de una mano de mono, con quién, según los científicos, tenemos ancestros comunes?
    2) ¿Por qué no aplicó Dios este ingenioso esquema de colores a la piña?
    3) ¿Por qué no puso Dios un abridor encima de los cocos? Combinado esto con el asunto de la piña, ¿podemos concluir que Dios discrimina a los hawaianos?
    4) Si te comes el plátano sosteniéndolo al revés, ¿es eso una prueba en contra de la existencia de Dios?

  • Cambiando de tercio, leo en Lifehacker una curiosa historia acerca de uno de los fotógrafos a los que se encargó hacer los fondos de escritorio de Windows Vista. Resulta que hizo un book entero de fondos, y finalmente sólo dos fueron seleccionados para su inclusión en el sistema. Así que ha decidido poner los otros 22 archivos (una bellísima selección de paisajes, casi todos costeros) a disposición del público, por la patilla. Treinta megas de JPGs muy bien invertidos. Los podéis descargar de aquí.


  • Otro de mis blogs de cabecera es The Dilbert Blog, el blog de Scott Adams (otro día os pondré todas las cosas de Dilbert que tengo, que son un puñao a estas alturas). En otra de sus divertidísimas intervenciones, hoy nos enseña cómo mejorar espectacularmente nuestra vida sexual. La base del truco (o no tan truco) está explicada bastante bien en el post, pero os rescato la hilarante ejecución del mismo que nos propone Adams:
    Vete al centro comercial del barrio con un cuaderno y finge que estás haciendo un experimento científico. Dale un dólar a cualquier persona atractiva que esté de acuerdo en escribir un párrafo describiendo lo increíblemente sexy que eres (...) Dile a los participantes que estás investigando la letra de la gente cuando escribe acerca de opiniones en las que no cree. Para cuando ya tengas cien personas. Te saldrá por menos que una comida en un restaurante pijo.

    Dale a los participantes tu email y diles que pueden conseguir los resultados de la investigación en un mes si te escriben. Según la ciencia, como dos tercios de la gente que escribió acerca de tu abundante atractivo sexual estarán convencidísimos de lo que escribieron, da igual lo feísimo que seas. Y algunas de esas personas se acordarán de mandarte un correo para pedirte los resultados. Aún tendrás que cerrar el trato, pero creo que podemos estar de acuerdo en que acabo de hacerte todo el trabajo sucio.

    De nada.

  • Como sé que hay grandes aficionados al Carcassone entre nosotros, me ha llamado la atención Cassiopeia: un clon de Carcassone escrito en Java para jugar por Internet. Ya hay algo que hacer en el trabajo. :P

  • Y, para terminar, esta va dedicada a Mikimono, que no sé si me leerá :P... Una colección de anuncios de medicamentos de hace veinte años, muy curiosos y coloristas. Via BoingBoing también.


¡Un abrazo a todos!

Duck Crossing

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger DarthIA said...

emmmm dime que esa foto no la has hecho tú.... xD

Muy bueno el post ;)

17:39  
Anonymous Anónimo said...

En este capítulo (o como se llamen en los blogs) CP trata de un tema interesante –rara avis (es broma, sus relatos de Yanquilandia me parecen muy interesantes y ya los he usado sin su permiso)-, habla del ateismo, de la evolución y cosas así. En resumen: el problema del hombre y del mundo. Quería hacer sólo unas breves reflexiones –que como todas las que se hacen en estos remas no conducen a ninguna parte. Yo me considero agnóstico, pero en todo caso no me gusta definirme, aunque hay cosas curiosas o chocantes, que pueden ser hijas de la casualidad o no serlos. Lo primero es la excepcionalidad de este Planeta donde vivimos, gozamos y sufrimos. Bastaría que las condiciones de temperatura, composición de la atmósfera, presión, nivel de radiaciones y demás variaran un poco para que no existiera la vida. Y sin embargo existe. ¿Ha habido un creador de este planeta, o tal vez alguien que está haciendo un experimento con nosotros?. Por supuesto admito la evidencia científica de la evolución, tanto a nivel botánico/zoológico como a nivel de biología molecular. Pero a veces da la impresión de que la evolución ha sido dirigida en una determinada dirección. En verano, mientras escribo rollos en el porche, junto al jardín de mi casita veraniega, me quedo en Babia viendo a las arañas tejer sus complejas telas para cazar insectos ¿hasta que punto sólo los factores ambientales y la lucha por la vida han podido influir para que las arañas hagan el trabajo que hacen…sólo para comerse un mosquito. Por otra parte, el mecanismo de la evolución –el triunfo de los más adaptados, la muerte de los débiles- es desde nuestro punto de vista terriblemente cruel. No es un mecanismo de compasión cristiana. Es un mecanismo terriblemente nietzcheano. Otro asunto es la existencia de Dios, pero esto me choca con que no sabemos a qué o quien llamamos Dios. Los hombres en su soberbia han definido los atributos de Dios en una línea antropomórfica, pero eso no parece lógico ¿Y si Dios es la energía, como dice Stephen Hawking? Es obvio que un ser con tanto poder no puede tener caracteres de persona, ni parece lógico hablar de Hijo de Dios, ya que “hijo” es un concepto biológico. Los hombres son tan soberbios que creen que por el mero hecho de existencia de un Dios de características desconocidas éste les va a garantizar la dicha eterna. ¿Qué falta le hacen los hombres a ese Dios? Pues ninguna, seguramente. Para mi la caridad de un ateo es más valiosa que la de un creyente, que espera una recompensa.
Hay otros argumentos: la necesidad de una Justicia Universal que juzgue a los hombres, los premie o los castigue. Pero ¿existe la culpabilidad? ¿no dependerá el comportamiento de la estructura cerebral?. Eso llevaría a pensar que Hitler era tan inocente como Ana Frank. La sociedad no lo admite así, y tal vez no sea justo, ni nos parece lógico. Quizás la justicia humana sea un sustituto de la justicia divina.
En uno de mis libros, titulado “La espiral del eclipse” (no se ha publicado, porque es un poco demoledor y no quiero contribuir a quitarle la fe al que la tenga) introduzco una octava bienaventuranza: “Bienaventurados los que no nacerán, porque ellos no conocerán ni el mal, ni el dolor ni la muerte”. En si es un absurdo, porque no puede ser bienaventurado aquel que no ha nacido, en realidad es una frase más literaria que religiosa.

16:48  
Blogger Dr_Evil said...

Los creacionistas son una especie en extinción, eso esta claro jajajajja. En serio me parece totalmente ofensivo que personas simplemente por "fe" en algo (llamale dios, llamale alá o como dijo un profesor de instituto llamado Marcial: vuestro dios es la litrona y su apostol es Alejandro Sanz) destruyan años y años de estudios e investigaciones demostradas como ciertas, de sacrificios de personas por y para la ciencia, eliminen campos de la ciencia como es la Alelopatía (para el caso del cactus, los alcaloides estan en muchas plantas y en principio sirven de defensa o para ayudar a la reproducción de la especie...)...., en fin.
Yo estoy contigo cp, y además me considero un poco intolerante ante esas memeces,....que le voy a hacer si soy un adorador de la pagana ciencia!!!!. Aún así que quede claro que respeto todas las ideologías y que estaría dispuesto a hacer ciertas cosas por cuestiones familiares relacionadas con el cristianismo, pero os digo lo siguiente:

Di NO al intrusismo!!! jajajajajajajajajajja

14:44  
Blogger DarthIA said...

Suscribo lo del intrusismo :D

(distintos motivos? .... jejejeje puede ser)

11:43  

Publicar un comentario

Enlaces:

Crear un enlace

<< Inicio