¡Me he mudado! Redirigiendo...

Si no se te redirige automágicamente, por favor pulsa aquí.

11 diciembre 2006

Un pulgar verde

Ya hace más de tres meses que no escribo nada en el blog y creo que va siendo hora de volver a las buenas antiguas costumbres. El caso es que tampoco tomé una decisión consciente de dejarlo ni nada de eso, simplemente lo fui posponiendo cada vez más... y hasta hoy. De todas formas nunca me he distinguido por escribir nada demasiado espectacular ;), así que con la cantidad de cosas que pasan por Internet tampoco os habréis aburrido mucho sin mí, pero hoy me he levantado con ganas de poner algo.

El último post, de tiempos antediluvianos, tenía unas cuantas postalitas de mi viaje a Chicago. La crónica aún sigue pendiente, pero en aquellos momentos tampoco me sobraban las energías: entre que pasé las últimas semanas trabajando mucho y, que después de haber conocido la vida urbana, siempre es un rollo volver a la soledad de la mitad del campo ---porque no estaba en casa ni mi casera---, pues me aburría un poco. De todas formas igual algún día cuelgo más fotos para que las veáis, aunque sinceramente la mejor solución (no necesariamente la más factible ni la más barata, claro) es que paséis unos diítas en Chicago y lo experimentéis por vosotros mismos.

Desde entonces no he estado muy centrado que digamos, entre la vuelta y readaptación al ambiente español (ya echaba uno de menos estar en casa ;)), los miles de papeles que he tenido que mover, preparar una contribución a un congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en el surrealista pueblo de Vall d'Alba, y, para rematar, con la clase que me acecha por los cuatro costados. Tengo que hacer verdaderos esfuerzos para hacer algo productivo en el día con tantas distracciones, y no siempre tengo éxito ;) Intentaré dejar un artículo que hay pendiente desde illo tempore terminado en estas semanas y a ver si el fin del cuatrimestre (y, por lo tanto, de mis clases) me permite volver a mis cuidados típicos.

Por lo demás, no me pasan cosas especialmente emocionantes, pero la vida sigue más o menos plácidamente. Continuando con mi tradición estadounidense, me he comprado una bici y planeo usarla para ir y venir del curro todos los días (ya estoy empezando); a ver si la hornada de carriles bici previstos para final de mes está realmente lista cuando vuelva en Enero, porque entonces casi todo mi recorrido será por carriles dedicados :) Hace poco cumplí tres años con Sara y estoy más feliz que nunca con ella. Este mes se supone que comienzo la segunda parte de mi beca, en la que, si las últimas informaciones no andan muy desencaminadas, sufriré un contrato en prácticas durante dos años, con catorce pagas y un aumento bastante interesante de sueldo (espero que realmente sea así...) Estuve en la inauguración de la renovada Plaza Nueva, que ha quedado espectacular a pesar de lo que el clima deslució el acto. Tengo fotos del acto y del entorno para demostrarlo, y no deben estar muy mal cuando el alcalde ha utilizado una en su renovado blog...

También he tomado una decisión con bastante valor simbólico: estoy en trámites para empadronarme. (De hecho, sólo me falta enviar los papeles, pero nunca me acuerdo de traérmelos para fotocopiarlos, flojo de mí...) Llevo ya más de siete años viviendo en Sevilla y me apetecía dar el paso, aunque sea más de cara a la galería que otra cosa, ya que probablemente no esté muy lejana la fecha en la que tenga que irme de post-doc al extranjero. Pero lo cierto es que ya siento a ésta como mi ciudad y, con todos sus problemas y achaques, me gustaría que lo fuera durante mucho tiempo. No sé si tendré esa posibilidad, pero pondré lo que pueda de mi parte. La verdad es que buena parte de culpa la tiene el "radio macuto" de Sevilla21, con el que es imposible no enterarse de algo (de hecho, ya hasta salimos en la Prensa...

Otra cosa que me ronda la cabeza es dividir el blog. La verdad es que estaba pensando crear un blog separado para hablar de temas urbanísticos, que me gustan mucho; me convence más la separación que simplemente archivar los posts con tags diferentes, y también quiero tener un archivo de cosas que voy recolectando y elucubrando en los foros de Sevilla21, que son muchas y muy variadas. Y quizá tener otra sección-blog para cosas de informática (en la lengua del Chespir ese), para ver si consigo colocar algo en Linux Today o algo así ;) El problema obvio con este magnífico plan es que, si ya me cuesta escribir en un blog, con tres ya va a ser la juerga padre, pero supongo que al final lo llevaré a cabo. Buena parte del proceso es encontrar un nombre interesante para el blog urbanístico; ya he probado unos cuantos, pero casi todos estaban cogidos (y, en alguna ocasión, me he llevado una curiosa sorpresa...)

Por lo demás, os sigo leyendo y, aunque se me olviden las fechas de los cumpleaños (lo siento, siempre seré un desastre... :( ), sigo acordándome de vosotros. Y como sé que os gustan las frikadas, aquí os dejo una genial como despedida de hoy:

xkcd - Map of the Internet

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

bienvenido!!
se te echaba de menos, y eso que yo tb estoy muy escribiente últimamente!

a ver si con eso de ser contratados, nos pegamos una vida de funcionariado, al menos por dos años:P

(va a ser q no, verdad?)

besitos desde el opposite pasilllo

21:02  
Anonymous Anónimo said...

Segundo comentario que escribo :P

Es que con el primero esto se ha rayado.

Te decía que bienvenido de nuevo, que ya se te echaba de menos!
Felicidades por todo, por la decisión de empadronarte, por el curro, y por SARA :P

Besitos

07:57  
Anonymous Anónimo said...

Hombreeee un cepe!! :)

¿Al fin te empadronas? Mira que llevas tiempo amenazando con eso... Hasta que no vea el certificado no me lo creo ;)

Por lo demás, felicidades por todo. Nos debes una visita a Coria (por cierto, que yo sí que soy coriano xD ).

abrazos desde el opposite edificio de reina ;P

08:30  
Anonymous Anónimo said...

Menudo recibimiento de vuelta al blog!!estoy segura de que si empezaras uno "urbanístico" gustaría mucho a los ampolos, sabes un montón de cosas muy interesantes sobre la ciudad( y además te codeas con las altas esferas del excelentísimo ayuntamiento,)...
¿que te empadronas?? ;)
Me alegro de que estés en esta etapa tan positiva, haz caso a la Espe..., las buenas vibraciones nos llegan a todos....

Besitos!!

Por cierto, el mío es el 29...

23:26  
Anonymous Anónimo said...

Cuanto tiempo chico! Veo que todo va viento en popa. Aquí en Graná el viento es más bien fresquito. La sierra está imponente y la navidad inunda las calles. Uy que se me cae la lagrimilla con el espíritu navideño.

A ver cuando quedamos en Sevilla, en Graná...

Qué bien que los periodistas sevillanos recojan las actividades de tu asociación. He visto el recorte. Ves? no somos tan malos como la gente piensa ;-)

Besicos

10:17  

Publicar un comentario

<< Inicio