¡Me he mudado! Redirigiendo...

Si no se te redirige automágicamente, por favor pulsa aquí.

30 enero 2007

Dos perlas

Las dos perlas del día (salvo que me sorprendan favorablemente de aquí a las doce ;)):

1) El nuevo cómic de Indexed. Si os gustó Cinco puntas, aquí va uno con siete, totalmente genial:



El título de la tarjeta es We're all going to Hell, y os podéis imaginar por qué... :)

y 2) Wired ha iniciado una mini-serie de tres artículos sobre la experiencia de David Thomas, un ciber-timador que fue "reclutado" por el FBI para que les hiciera de informante. Es una lectura muy interesante. El enlace es éste.

En otro orden de cosas, esta mañana he recibido los papeles de Estados Unidos que me faltaban, de modo que el siguiente (y prácticamente último) paso burocrático es pedir cita en la embajada estadounidense de Madrid para conseguir mi visado.... ¡allá voy!

Etiquetas: ,

29 enero 2007

... y construyendo una adolescencia

Y este va por Felipe, que aún no conocía al gran Gransan (y en particular este vídeo)...



mo-der-no flow, mira mi look supermoder-no flow, ... :D

Etiquetas:

Recuperando la infancia...

Este post viene a petición de Azu.

Todo aquel que veáis hoy cantando eso de “Soy un gnooooomoooo, y aquí en el bosque soy feliiiiz” ya sabemos de donde lo ha sacado.



Canciones y videos de nuestra infancia (en algún caso de la adolescencia)





Gracias a Ana Mari por mandármelo.

PD: Maldito sea el Outlook y su HTML para idiotas >:(

Etiquetas:

Roundups

Ya que estamos, dos postdatas a dos posts anteriores.

Primero, Scott Sherrill-Mix ha cambiado el algoritmo de los MonsterID, de los que os hablé en este post. Podéis ver mi nuevo monstruito (y, un par de comentarios más abajo, los de Puriruri y ansita) aquí.

Y segundo, también os hablé del simpático reloj despertador que huye de ti cuando suena no hace mucho, como respuesta a la incredulidad de dos queridas amigas mías... pues bien, como las desgracias nunca vienen solas, aquí hay una versión aún más fastidiosa del invento.

Etiquetas:

Sabiduría popular

No me puedo creer que a alguien le pagen por escribir todas estas estupideces en un blog.

lo dijo Lucinao · 21 Enero 2007 | 06:13 PM


Pues ya ves ¿A qué jode?

lo dijo ezcritor · 21 Enero 2007 | 06:15 PM


Muchos ya habréis adivinado de dónde es. Para los que no lo conozcan aún, si os gustan las cosas irreverentes (y picantes), no dejéis de visitar el blog de Ezcritor, ni de leer sus diarios (advertencia: not safe for work... pero muy divertidos)

Etiquetas:

Instrucciones para ser lo más freak del bloque

1) Búscate una habitación vacía;
2) Paga como unos ocho o diez mil euros por una Nintendo de las de toda la vida con un montón de accesorios y todos y cada uno de los juegos oficiales que nunca han salido para ella;
3) Coloca tu recién adquirido tesoro en la habitación vacía; y
4) Dile a tus amigos que vengan a jugar contigo. Eso si tenías amigos de antemano, y, en el caso de que los tuvieses, si aún quieren verte después de que se enteren de que te has dejado dos kilos por una cuestión de nostalgia de los años 80...

Vía Engadget.

Etiquetas:

24 enero 2007

El problema de la Wikipedia

No se puede describir mejor:



Ya os confesé en su día que perdía una obscena cantidad de tiempo cada vez que entro en la Wikipedia, y aparentemente no soy el único. Vía xkcd, por supuesto :)

Etiquetas:

23 enero 2007

Visiglyphs

Este soy yo, desde aquí en casa y con mi correo de la Uni, según varios algoritmos:


¿de qué va esto?... sigue leyendo :)



Lo más probable es que el común de los mortales no hayamos sentido nunca la necesidad vital de saber lo que es un "bloque-9". Como se puede ver en el enlace, es una metodología que permite crear un montón de figuras distintas a partir de unos elementos muy sencillos. Aparte de ser encantadoramente simétricas, las figuras son relativamente sencillas de distinguir unas de otras a simple vista, lo que las hace idóneas para usarlas como "etiquetas" de identificación.

O al menos eso es lo que pensó Don Parks, al que se le ocurrió la idea de usar los "9-blocks" para etiquetar las IPs de la gente que le deja comentarios en el blog. La idea es muy simple: uno usa la IP del tío que escribe el comentario, le hace una operación matemática (un hash MD5 o SHA1 con una sal añadida, para los muy frikis de esto) que asigna un cierto código a cada IP (código a partir del que es prácticamente imposible recuperar la IP original) y finalmente toma ese código como "número de orden" para escoger una figurita. Contando con la cantidad de bloques distintos, permutaciones y colores, el número de figuritas distintas es de varios millones, y la mayoría se distinguen perfectamente entre ellas a simple vista.

Como podéis ver en los comentarios y posts posteriores, la utilidad de esto es doble. En primer lugar, si varios "comentantes" usan la misma IP, es fácil verlo a simple vista sin tener que andar comparando números. Y, en segundo lugar y más importante, los dibujitos molan muchísimo (aunque alguno parezca una esvástica :P).

La idea ha adquirido una rápida difusión. Por un lado, Charles Darke ha reimplementado la idea en PHP (la original está en Java) con dos colores y formas algo más complejas; aunque la versión de Charles es capaz de crear dibujos más interesantes, en global me gustan un poco más los de Don, que me parecen un poco más sólidos. Ha sido Charles el que ha acuñado el nombre de Visiglyphs para este tipo de imágenes generadas en función de la IP.

Y por otra parte, en lo que ya ha sido el despiporre, Andreas Gohr ha adaptado la idea para crear pequeños (demasiado) y adorables monstruitos como avatares para los comentarios a partir de la dirección de correo de cada cual. Por supuesto, y gracias a la infinita magia de Internet, Scott Sherrill-Mix ha refinado la idea, convirtiéndola en un plugin para WordPress en el que, además, los monstruos salen en todo su esplendor.

...¿Cuáles son los vuestros?

PD: Ya sé que este post es quizá excesivamente tecnológico, pero después del día de hoy, en el que han venido Los Morancos a grabar al CITIUS (palabrita der niño jezú), creo que hay que recuperar algo de sofisticación... xDD

Etiquetas: , , ,

19 enero 2007

Catedrales ocultas

La exploración urbana, uno de los extraños deportes que han ido ganando en popularidad en los últimos tiempos, consiste en entrar, de forma más o menos furtiva, en edificios e instalaciones abandonadas o con poca vigilancia. Hoy en Boing Boing venía enlazado un curioso reportaje sobre la entrada en unas instalaciones, actualmente en desuso, de las cataratas del Niágara. Tras arriesgarse esquivando seguratas, trabajadores y pisos hechos polvo, este es el resultado:



DIY Supervillain Hideout: Tailrace tunnel of Niagara - (link editado a otro un poquito más chulo)

Ya que estaba en ello, me acordé de otro, que creo que también vi en Boing Boing tiempo ha: un tour por el interior de un silo de misiles abandonado.



Abandoned Missile Base VR Tour

Etiquetas:

17 enero 2007

How cool is that?



Molable molable molable: mapas de Metro que representan las relaciones entre las principales páginas web del año pasado y las buzzwords previstas para el año que viene.

Vía information aesthetics.

Etiquetas: ,

16 enero 2007

Cinco puntas

Genial el Indexed de hoy:

Etiquetas:

14 enero 2007

IBSN

Comprobando cosas he visto que el registro del IBSN ha cambiado de sitio, ahora es:

http://ibsn.jarfil.org/

Han perdido algunos códigos, así que comprobad si están los vuestros bien (deberían porque lo perdido es posterior a cuando nos dio por apuntarnos, pero miradlo).

Etiquetas:

Una de cómics

Y ya que estoy de confesiones, estos son los cómics que tengo en mi amado lector de RSS:

  • On A Claire Day: Un cómic muy simpático. En la página web hay algunas muestras de tiras; la primera es una de mis favoritas.

  • Diesel Sweeties: Este me lo descubrió mi colega Jokin. Romance entre robots y personajes pixelados varios. Un poco lento en su desarrollo (las historias suelen abarcar bastantes días), pero bastante divertido.

  • xkcd: Romance y sarcasmo... ¿qué mejor combinación? Las tiras son autocontenidas y muchas son geniales, aunque una base en matemáticas o física ayuda a apreciar las bromas (el tío que los dibuja es un físico de la NASA)...

  • Dilbert: no hay mucho que decir de esta, salvo que hay por ahí un feed no oficial que permite ponerla en el lector RSS :)

  • Indexed: No exactamente un cómic; humor con gráficas y conjuntos de Venn en tarjetitas de biblioteca. Se actualiza a menudo, normalmente con varias tarjetas a la vez, y siempre hay alguna realmente divertida.

  • Bonus Adopt A Microbe: Tampoco es un cómic, pero me parece muy divertido. Un cruce entre los muñequitos de Barrio Sésamo y nuestras amigas las bacterias...


Mmmmmm, sin contar la última, ya tengo otro "cinco de": Cómics online que te gusten... día productivo este :D

Etiquetas: ,

Frikadas 101

Uno de los memes (o familia de memes) que goza de mejor salud es el de "Cinco cosas que..." Las hay de todos los tipos: tus cinco películas/canciones/marcas de desodorante favoritas, las cinco personas con las que bailarías un cha-cha-cha, los cinco pijamas sin los que tu vida no tiene sentido... Como celebración de esa saludable moda internetiana, voy a contribuir yo con el mío, que seguro que no es nada original:

Cinco de mis frikadas

  • Adoro los mapas, las fotos aéreas, las redes de transporte y todo lo relacionado con las mismas. Suelo llevar encima un mapa de Sevilla y tengo casi todas las líneas de Tussam en la cabeza ;) Para ir a cualquier lado, encuentro sin esfuerzo varias combinaciones de bus posibles y/o busco activamente el camino más corto, normalmente mirándolo en el mapa. Eliminar cien metros de un camino me da una difusa sensación de felicidad...

  • En la bici, siempre empiezo a pedalear con el pie derecho. Ayer estuve a punto de empezar con el pie izquierdo, pero en el momento en el que me di cuenta rectifiqué a tiempo :D

  • Sufro del "síndrome del 80%". Todo lo que hago lo suelo completar hasta un 80%. Después, cuando ya lo tengo casi listo, normalmente mi interés se orienta hacia otra cosa y lo dejo de lado. Me resulta muy difícil terminar lo que empiezo y tengo una enorme colección de proyectos abortados para probarlo.

  • Soy adicto a Internet :D Paso gran parte de mi tiempo delante de un ordenador, y compruebo con una frecuencia que no puede ser sana mi correo, mi lista de Google Reader (84 suscripciones y subiendo) y los posts de Sevilla21. Además de eso, la Wikipedia (en inglés, normalmente) es un vicio horrible para mí; cuando entro, siempre empiezo a abrir pestaña tras pestaña y se me van las horas. Un proyecto pendiente (este aún no ha llegado al 80% ;)) es escribir una extensión para Firefox (¿alguien me ayuda?) que permita representar en forma de árbol las páginas que voy abriendo a base de enlaces, para compartir con vosotros mis fabulosas pérdidas de tiempo.

  • Soy un buscador de agujeros por naturaleza. Siempre tiendo a estirar todas las normas y tengo gran facilidad para encontrar la forma de contradecir su espíritu respetando la letra; y, además, me encanta hacerlo, supongo que porque en el fondo me encanta fastidiar :P Además de eso, ante un problema normalmente la primera solución que se me ocurre es absurdamente fantasiosa creativa y poco convencional. Tengo un ojo clínico para las incongruencias lógicas y adoro el pensamiento lateral, hasta el punto de que a veces encuentro verdaderamente difícil pensar por el centro ;)


Si alguno se aburre, que se apunte a la moda y haga trackback...

Etiquetas: ,

12 enero 2007

Clocky

Dedicado a Ansita e Ikkyu:

http://www.nandahome.com/

No os perdáis la hoja de instrucciones...

Etiquetas:

Cronología

Bilbao: Ibarretxe convoca una manifestación contra ETA con el lema "Por la paz y el diálogo". Batasuna se apunta. El PSE dice que el lema no deja claro que la manifestación es contra ETA y que si va Batasuna no van ellos. Ibarretxe cambia el lema para incluir "Exigimos a ETA el fin de la violencia" (victoria para el PSE). El PSE se apunta a la manifestación.

Madrid: Los sindicatos y asociaciones de ecuatorianos convocan una manifestación contra ETA con el lema "Por la paz y contra el terrorismo". El PP dice que el lema no deja claro que la manifestación es a favor de la libertad (?) y exige que se incluya la palabra "libertad". Los convocantes cambian el lema para que sea "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo" (victoria del PP). ¿Qué hace el PP?...

... pues pedir que se desconvoquen las manifestaciones.

No es que me sorprendan, pero han dado una imagen tela de patética. Para eso mejor que digan desde un principio que no van a ir y así no tiene nadie que molestarse en tratar de caerles bien.

Por supuesto, si la cosa es que la manifestación que sea tiene que decir explícitamente que no se debe negociar con ETA, pues mejor se quedan en casa. Pero yo, por más que leo el texto del pacto ese que tanto les gusta, no veo por ningún sitio nada que esté en contra de la negociación, mientras se haga en ausencia de violencia y no se pague ningún precio político.

Ca' uno es ca' uno y tiene sus ca' unás...

Etiquetas:

11 enero 2007

Anamorfismos

Y ya que estoy en "fast mode", aquí va esto, vía mi padre:

Julian. Beever - Imágenes anamórficas en el pavimento (iros a la parte de "3D illusion")

Etiquetas:

Ferrofluidos



Vía New Scientist. En el post original hay muchas otras cositas interesantes; no os perdáis la del hielo seco y la piscina.

Como veis últimamente estoy en "modo rápido". He abandonado los títulos temáticos y voy a tratar de escribir más a menudo, aunque sean cosas breves, y de una forma más, em, personal (es decir, metiéndome en camisas de once varas, lo que se me da bastante bien). Tengo algunas cosas que contar, como que me voy a USA otros tres meses en Marzo o lo que me han traído los reyes (entre ellos un libro de Fuckowski dedicado... Sonámbula, puedes envidiarme :P), pero será otro día, que me tengo que preparar la clase de mañana... (qué ganas de que llegue ya el 19 y se acabe la docencia del año...)

Etiquetas: ,

09 enero 2007

Traffic Light Wars












Más en Traffic Light Wars

Etiquetas: