¡Me he mudado! Redirigiendo...

Si no se te redirige automágicamente, por favor pulsa aquí.

25 enero 2006

Polaroid de locura ordinaria (II)

Prometí anteayer concluir con el relato de mis vivencias del fin de semana, así que voy a cumplir primero la promesa y después Yahvé dirá. La gente sagaz entre el público se habrá dado cuenta de que dije que creía que el mundo estaba como una cabra, y, si bien en el primer episodio hay abundantes evidencias de que yo sí lo estoy, no justifiqué por qué hice extensiva al resto del personal tamaña afirmación. Eso sí, para decepción de mis fieles lectores (y alivio del escritor, claro), esto no va a ser ni de lejos tan espectacular, aunque dejo abierta la cuestión de si mi experiencia del sábado es algo normal en un país desarrollado.

Dejamos a nuestro héroe llegando a la estación de tren de Jerez cargado, esta vez sí, con su maleta correspondiente (varias horas después de lo previsto, pero llegando al fin). Volví sano y salvo a casa y, como era de esperar, preferí no arriesgarme a salir a la calle durante el resto del día, no fuera a dejarme la ropa en una esquina o algo. Así que llamé a drevilpontxo con la idea de quedar con darthia y con él para jugar al Magic al día siguiente, en el que había prevista una presentación de Guildpact en Jerez. Tras un par de llamadas quedó claro que a lo que darthia iba a jugar durante el finde era al juego del palo (en los escasos descansos para comer que le dejan sus explotadores) y que drevil tampoco tenía posibilidad de ir el Sábado. El trabajo es esclavo, supongo. Al final quedé con drevil en ir con él a jugar a Cádiz el domingo.

Me levanto (tarde :P) el sábado y, mientras me dispongo a ir con mis papis a comer por ahí, suena el teléfono de mi casa. Es para mi padre. Tras una conversación curiosa, me suelta la historia: Resulta que tiene una compañera de trabajo (la llamante) que lleva un montón de tiempo dándole la lata acerca de mis idas y venidas. ¿El motivo? Pues que dicha compañera tiene un cuñao cuya mayor ilusión en la vida era conocer a un físico. Y yo que creía que los raros eran los que hacían mi carrera, y resulta que no, que son más raros los que están fuera... Total, tras deliberar durante la comida y concluir que no parecía posible que olvidase el tema, acabé hablando con ella para quedar con el cuñado (al que llamaremos Nacho de aquí en adelante). Supongo que sería mi destino.

Hago un inciso para que el lector (en caso de no pertenecer a la secta) considere la situación como se merece. A un deportista, uno se acerca a pedirle un autógrafo porque le admira. Una celebridad aleatoria atrae a la gente por aquello del glamour, o bien porque tiene una vida muy interesante. En ambos casos se trata de gente que, para bien o para mal, le dice algo a una parte abundante de la sociedad. Pero a los físicos no nos pasa eso; la gente que se acerca a nosotros persigue más bien contarnos sus particulares teorías sobre el mundo. Y, por supuesto, Nacho no me defraudó.

Nacho es ingeniero, aunque tiene bastantes inquietudes de naturaleza cósmica (me refiero a cosmología, no a la bruja Lola). Una vez presentados, y como le había dicho que a las seis quería estar de vuelta en mi casa, nos pusimos al grano: resulta que este hombre tiene una teoría muy particular sobre la gravedad, que a él le parece más intuitiva que las explicaciones de Newton o Einstein. Según él, la idea es que a cada cuerpo llegan, continuamente, partículas gravitatorias (como "piedrecitas") que los bombardean sin piedad por todas partes. La materia absorbe en parte esas particulitas, haciendo su flujo más débil. Por ejemplo, pensemos en un planeta triste y solo en el espacio; continuamente le llegan partículas de todos lados, así que no tiene fuerza neta. Si le ponemos cerca un sol, parte de las partículas que vienen por el lado del sol son absorbidas por éste, por lo que por ese lado hay un defecto neto de "pedradas". Entonces, debido al empuje del resto de "piedrecitas", el planeta se acerca al sol.

Por sorprendente que parezca, esta teoría no es completamente peregrina. De hecho, el mayor obstáculo que yo le vi era el origen de dichas "pedradas". Si aceptamos que existen y se comportan como este hombre quiere, la ley de la gravitación de Newton sigue inmediatamente (la fuerza tiende a acercar los cuerpos; cuanto más "gordo" es un cuerpo, más partículas absorbe, lo que hace la interacción más fuerte; y el ángulo sólido subtendido por un cuerpo visto desde otro decae, efectivamente, como el cuadrado de la distancia). Nacho continuó contándome cosas, como que según su teoría el Universo se expande (desde el "borde" del universo no llegan "piedras", así que los cuerpos son acelerados hacia él), el defecto de masa en los átomos se puede explicar (aquí me enzarcé con él porque su explicación no me convencía :P), etcétera. También me dijo que para un niño es más fácil explicar la idea esta de las piedrecitas que convencerle de que los cuerpos se atraen de forma misteriosa. (No sé cómo explicar a un niño que a todo el mundo le llegan piedras por todos lados, pero bueno).

En fin, no fue nada terrible, el hombre era muy agradable y obviamente había pensado en la idea. Yo le animé a que se pusiera en contacto con gente especialista en gravitación; él ya mantenía correspondencia con un catedrático de Granada, y también (pobre imprudente) había intentado hablar con Manuel Lozano (con poco éxito, como era de esperar). La verdad es que le veo bastantes cabos sueltos, aunque es posible que su teoría funcione bien. Pero es más bien difícil que sea aceptada porque sus partículas tienen propiedades (desde mi punto de vista) harto extrañas y porque, posiblemente, al final se llegará a la ley de Newton. Le recomendé que buscase un experimento en el que su teoría se contradijese con las aceptadas y tratase de conseguir que alguien lo hiciera; también insistí en que le diese una forma matemática a la teoría, y (¿me arrepentiré? :P) le di mi correo por si quería contar conmigo.

Pero vamos, que detalles aparte, la cuestión es que a la gente normal se le llama para ir a tomarse cañas al bar, no para hablar de rompedores marcos teóricos. :P

El resto del sábado lo pasé a base de fútbol, primero con el Xerez, después con el Madrid, y finalmente jugando con mi padre al Pro Evolution Soccer en la Play que le regalamos por Reyes. Preparé después los tiestos para ir a jugar al día siguiente y me acosté para levantarme el Domigo a eso de las ocho de la mañana, cosa que debería estar prohibida por la ley.

Fui para Cádiz con drevil y otro buen amigo nuestro. No voy a entrar en muchos detalles acerca del torneo, más allá de que (a pesar del sueño xD) me encantó eso de volver a jugar, ir para Cádiz todo legañoso y desayunar en un bar poco glamouroso con los colegas, ver a algunos de los históricos que andaban por allí (destacando al gran Antonio Chaves, master de la tienda, por supuesto), abrirle al mamón de delante un mazo de Dios (entró cómodamente pactando la última... el tipo luego vino a darme la mano y a agradecerme el mazo xD), romperme la cabeza a ver qué metía y qué no... hacía ya mucho tiempo desde la última experiencia y la verdad es que me gustaría hacerlo más a menudo (lástima no ser joven). Había unos 40 jipis, cuatro rondas y cuartos de final; yo hice 2-0-2 (en cristiano, dos victorias y dos empates), de modo que me fui de allí imbatido. Mis ocho puntejos no me valieron (obviamente) para clasificarme para la fase final, aunque quedé en un digno 12º lugar y me gané un sobrecito extra.

Creo que con esto es bastante. Espero no haber aburrido mucho, aunque lo del viernes era difícilmente igualable :) Hasta la próxima...

7 Comentarios:

Anonymous Alceal said...

Cuando quieras CP hablamos sobre mi teoría de Diox jeje. Es broma, cuando quedemos será para jugar a las magic o tomarnos unas cañas o para que me instales el Ubuntu :P jeje

Es una pena no haber ido el domingo a Cádiz porque me quedé dormido :( Me hubiese gustado volver a verte como en los viejos tiempos. Yo iré este sábado por si te animas a bajar.

Un saludo.

20:27  
Blogger Puriruri said...

UFFF!!! Me ha costado leer todo el post! Supongo que por efecto de las horas intespestivas que son para mi ahora :P

Dios mio!! Pensaba que lo normal es que la gente quisiera conocer a su cantante favorito, o a un actor, o similar(que conste que no te estoy menospreciando) , pero no me vas a negar que es rara la cuestion RRARRO!!!

La verdad es que por otro lado, me resulta admirable, y te lo digo de verdad, que haya personajes tan peculiares. Creo que estaría encantada de tener a semejante personaje en mi grupo de amigos. Creo que me encantaría charlar con él, aunque empiezo a tener la teoría que como no paro de rajar debo de aburrir hasta las piedras (que me corrija Darthia si me equivoco).

No se pero me da la sensación que de algun modo te debes de sentir muyyy honrado con esto de que alguien tuviera tanto interes en conocerte.

Me resultais muy "peculiares" los tres, drEvil, Darthia y tu . Para mi ha sido un placer conoceros, aunque aun no tenga el honor de conoceros en persona a dos de vosotros.

Saludos desde mi infierno particular.

10:24  
Blogger CP said...

@alceal: Hey!! qué de tiempo! la verdad es que a mí también me hubiera gustado verte, pero ya se andará :) No creo que baje este fin de semana, pero hay alguna posibilidad (me enteraré por si acaso de las condiciones particulares del torneo). He estado viendo tu blog, qué friki que eres :D Me alegro de que te vaya bien, sácate el CAP cuanto antes que en algún momento triunfará la oscuridad y pasará a ser un curso de dos años...

@puriruri: no te preocupes por lo del post que es normal, uno es que se va por las ramas una barbaridad :) Lo cierto es que la conversación fue interesante, aunque eran ideas, digamos, bastante rompedoras. Le dejé a "Nacho" mi email, no sé si contactará conmigo. Igual le presto asistencia con la parte matemática del evento.

Por cierto, me siento muy halagado por lo de que haya sido un placer conocerme (si es que esto de internet es un buen invento). Te digo lo mismo, y además si trabajas con Darthia y eres capaz de aguantarlo, es que eres una chica muy wena :D :D :D Lo de que no nos conocemos en persona se arregla rápido, aunque teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, no sé si quieres pertenecer al grupo de gente interesada en conocerme XDD :P

Y @ambos: os añado los blogs a mis links :) Ya me pasaré de vez en cuando (os tengo vigilado gracias a la magia del RSS) y os dejaré comentarios.

13:12  
Blogger drevilpontxo said...

Interesante personaje el tal Nacho ese,.....puedes decirle q se dedique a la ciencia ficción pues con ideas más malas se escriben buenas novelas jajajjaja,.... no, ahora en serio, sus ideas son algo ingeniosas pero como bien apuntas faltas de muchas cosas como una explicación en el "leguaje de Dios" (lease matemáticas)(yo creo q es lo primordial al fin y al cabo)....eso de inventarse una partícula sin definir bien sus propiedades (hombre q va a hacer...) me suena a veces a los "swivels" (o algo así) de Caballo de Troya, pero bueno lo único q sé es q es normal q a mi amigo cp lo busque alguien para comentarle algo así pq es un crá!!! y lo se pq me ha ayudado más de una vez.
No dudes en contar futuros encuentros con este personaje y si avanza la "teoria de las piedrecitas" jajajaa

Me han dicho de tó pero "peculiar"......jajajajaja no se como tomarmelo ;-P jajajajajaja, eso si yo también estoy encantado de conocerte aunque sea a través de una pantalla. Y como dice cp eso de no conocerse tiene arreglo (aunque en mi caso es más dificil pero no imposible) algún día ire a Sevilla City a pasar un fin de semana y así el honor será mutuo,....la verdad es q últimamente tengo ganas de fiestuki......no me kea ná todavia.
Saludos people.

15:19  
Blogger Puriruri said...

@drevilpontxo:
Aysss!!! tomate lo de Peculiar como un elogio, porque yo soy bte peculiar! Si no preguntale al Darthia, yo soy de todo menos común :P. Y a ver si es verdad que te vienes un finde y nos vamos de fiestuki!!!!!

@cp:
Primero te cito:
"Te digo lo mismo, y además si trabajas con Darthia y eres capaz de aguantarlo, es que eres una chica muy wena :D :D :D"

Aguantar a chemari??? pero si tiene el cielo ganao!!!! el pobre teniendonos que aguantar aqui a las tres locas, y aqui la loca mayor!!! Na mas que por aguantarme a mi, ya es muchisiiiiimooooo.
Y con respecto a lo de tus ultimos acontecimientos, si yo te contara alguna de mis aventurillas lo fliparias.

15:59  
Blogger DarthIA said...

Por alusiones: Aqui, el que más y el que menos es peculiar en un sentido o en otro. Eso es lo que os hace tan geniales: vuestras peculiaridades. Por eso os quiero a todos (joder que pastelosos que estamos ultimamente :)

Sobre lo de aguantar al personal y tener el cielo ganao... el verdadero cielo son mis ángeles, y ellas lo saben ;)

Al final se están proponiendo multitud de kedadas por aki jejeje. I love Blogger ^_^

Vamos saliendo del infierno!

18:31  
Blogger CP said...

Bueno, al hilo de darthia, quien no sea peculiar que levante el tentáculo del centro XD.

@drevil: más allá de lo que yo sea (que no es tanto como me vendes :P), este hombre estaba buscando a un físico, cualquier físico, no a mí en particular, vamos :D Para entender mejor el paralelismo, sustituye "físico" por "mujer" en la frase anterior y te podrás hacer una idea XD De todos modos, si un día sentís que os caen palos por todos lados, avisad que a lo mejor son las piedrecitas estas :D:D

Besicos!

18:35  

Publicar un comentario

Enlaces:

Crear un enlace

<< Inicio