¡Me he mudado! Redirigiendo...

Si no se te redirige automágicamente, por favor pulsa aquí.

28 enero 2006

Del '63

Buceando por la red encontré esta página (via BoingBoing) en la que se nos acercan unas imágenes bastante chocantes de la vida. Usando un ingenioso truco fotográfico (y un helicóptero, que nunca viene mal), el foco de las fotografías queda alterado. El resultado es que, en lugar de fotos normales, parece que lo que se está fotografiando se ha convertido en una miniatura. Así dicho parece poco espectacular, pero os recomiendo que veais las imágenes; tienen un equilibrio extraordinario entre la sensibilidad del artista y la sobrecogedora sensación de encontrarse frente a una maqueta extraordinariamente realista.

El caso es que me he puesto a hacer mis pinitos con algo lejanamente similar, y este es el resultado:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Utilicé una panorámica del río, con la Torre Schindler como referente más visible, y modifiqué la imagen para que la torre, su pasarela y una estrecha banda de río que incluía su sombra fueran lo único que quedase enfocado. Después me puse a jugar con los ajustes de colores y, como estaba quedando bastante psicodélico, decidí hacer un montaje en plan Andy Warhol. Y ese es el resultado de lo que os pongo; en el centro está la imagen procesada, mientras que las versiones laterales únicamente se diferencian de ella en el mapa de color (y en que son más pequeñas, claro :D). Para apreciar bien la cosa, es preferible ver la imagen completa a buen aumento y fijarse en la parte central.

El efecto es muy sutil; uno sabe que hay algo que no cuadra mucho en la foto pero se tiene que fijar bastante hasta darse cuenta. Sobre todo, los límites superiores de la torre quedan, um... delicados :P Mi hermano dice que la imagen le transmite intranquilidad... no sé de qué modo tomármelo, la verdad :D

En fin, la cosa de tener tiempo libre es que uno lo pierde en cosas de este tipo. Espero que os guste :)

2 Comentarios:

Blogger Puriruri said...

Tiempo libre???? EZo que e lo que é??

Que envidia me das, por muchas razones.
La primera y fundamental es que tienes tiempo libre. Definitivamente , se me va a olvidar que significa Tiempo Libre! Hoy por ejemplo, hace un día radiante, pega dia de campo, barbacoita, hacer la fotosintesis con el cesped, ufff, que ganas DIOS MIO!!

La segunda, es lo de hacer fotos. Hace unos meses unos amigos me han regalado una camara de Fotos similar a la de Darthia y aun no he podido usarla. De momento me tengo que conformar con las fotos que sacamos de la giralda a las distintas horas del dia desde la terraza de la oficina. (Por cierto Darthi, me tienes que pasar las ultimas)

Me ha molado como te ha quedado el resultado, me tienes que dar mas detalles que yo soy muyyy torpe para estas cosas

11:08  
Blogger CP said...

Bueno, tampoco tengo tanto tiempo libre, lo que pasa es que ayer me dio por ahí :) Lo de las fotos también hace mucho que no me voy por ahí a hacerlas, aunque más vale que lo vaya corrigiendo, porque me acabo de comprar otra cámara :D

El efecto es fácil de conseguir, no tiene mucha historia. Si estáis interesados os lo cuento...

Besitos!

18:10  

Publicar un comentario

Enlaces:

Crear un enlace

<< Inicio