¡Me he mudado! Redirigiendo...

Si no se te redirige automágicamente, por favor pulsa aquí.

12 febrero 2006

Polaroid de locura ordinaria (III)

Teóricamente este post debería llamarse Taquicardia (II) y ser una continuación del penúltimo, que acabó de forma un poco abrupta debido a la particular visión artística del CCD de mi cámara. Tampoco es que haya mucho más interesante que contar, salvando el hecho de que en el fin de semana (y de forma totalmente precipitada, hasta el punto de que lo decidí a eso de las siete de la tarde del Viernes y a las doce de la noche estaba montado en el bus) me fui a Madrid a ver a mi amiga Cris. Ansita ya escribió sobre ello en su blog, con alguna foto y todo (como fotógrafo que fui, yo no salgo :P). Una visita relámpago llena de acontecimientos interesantes; la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Por lo demás, entre el SICA y las charlas se me ha pasado la semana.

Pero el pasado Jueves (día de mi cumple :)) tuve una ocurrencia digna de entrar en el mismo saco que las otras dos de Polaroid de locura ordinaria, así que no me voy a resistir a contarla. Resulta que estoy en el despacho (en compañía de Ansita y de dos personas del Herbario de la Universidad que también trabajan allí) y de repente se asoma a la puerta una mujer de mediana edad, con elegantes gafas de pasta redonda, lejanamente parecida a Chavela Vargas sin guitarra. Total, que se produce el siguiente intercambio de pareceres (DRAMATIZACIÓN):

(Despacho del CITIUS. Se oye a alguien llamando infructuosamente a la adyacente puerta del director, que no está, y que se dirige al despacho. La Aspirante a Chavela Vargas se asoma por la puerta).
Aspirante a Chavela Vargas - ¿Tú trabajas aquí? (Nótese que no pregunta quién soy, a qué me dedico, etc... sólo si trabajo aquí)
Andvaranaut, el Pringao de Turno (pensando que buscaría a alguien)- Sí, trabajo aquí.
ACV - Mira, esto del SICA es una vergüenza, la aplicación no funciona para nada, y a los investigadores no se les puede pedir que lo utilicen...
APT - Bueno, sí, es verdad, pero es que yo no tengo nada que ver con eso...
ACV - ...y es que la aplicación se queda colgada, se queda colgada, ahora es que ya directamente ni entraba, y es que yo soy profesora en Bellas Artes, ¿sabes?, y allí está la gente desesperada...
APT - Bueno, sí, es verdad, pero es que yo no tengo nada que ver con eso...
ACV - ...y estamos ya pensando casi que declararnos en huelga, ¿eh?, en huelga, porque yo también tengo que dar clases y no estamos para perder el tiempo en el SICA que no funciona, ¿qué hacemos?...
APT - Bueno, sí, es verdad, pero es que yo no tengo nada que ver con eso...
ACV - ...porque es que lo que nos queda es dejar de investigar, ¿eh?, que esto no se puede exigir, y yo tengo tres hernias y no estoy para estar hasta las dos de la mañana delante del ordenador, esto es una vergüenza...
APT - Bueno, sí, es verdad, pero es que yo no tengo nada que ver con eso...
ACV - ¿Ah no?, yo es que estaba en el pabellón de Brasil, y como esto es la parte de investigación, pues me he venido para acá para quejarme, porque estoy por montar una gorda, ¿eh?, una gorda...
APT - (¡¡Por fin!!, piensa) No, esto es un centro de investigación, pero con lo del SICA no tenemos nada que ver, eso es cosa de la Junta y de la Universidad de Granada que son los autores de la aplicación.
ACV - ¿Y con quién tengo yo que hablar para eso?, porque voy a ir a quejarme, vamos, porque esto es inadmisible...
APT - La contacto del SICA aquí en Sevilla es Mariló, que está en el pabellón de Brasil.
ACV - Sí, ya he estado con ella, está con las ojeras hasta aquí... (es obvio que ella le cayó mejor que yo, visto lo visto)


Total, que le di el teléfono del responsable global del SICA (que sospecho que estará de vacaciones) y se fue después de haberse despachado a gusto, supongo que a prenderle fuego a alguna Consejería de la Junta. Vaya por delante que la amiga de Bellas Artes tenía toda la razón en lo que decía, pero bueno, sí, es verdad, pero yo es que no tengo nada que ver con eso... supongo que querría desahogarse o algo, y que yo tengo tendencia a atraer a la gente friki. Visto lo visto, menos mal que se cruzó conmigo y no con un guardia civil, porque si no igual duerme en el cuartelillo... Y tampoco escogió el mejor día para hacerlo, desde luego...

Eso sí, aunque luego me cayó la opereta a mí, me alegro de que no se ensañara con Mariló, que está ella sola para toda Sevilla (con la universidad más grande de Andalucía y una infinidad de centros del CSIC... una muestra más de la coherencia de la Junta) y ya tiene bastante con la que le viene de aquí al día 15.

Este finde, plan tranquilo: me he ido a Jerez. El Viernes salí con mis compis de Jerez y con Caro, que venía de Granada a echar el fin de semana con Rosa. Lo demás, jugar al Pro y ver fútbol; poco emocionante, pero me ha valido para desconectar un poco. A ver cómo se presenta esta semana que entra...

4 Comentarios:

Blogger ansita said...

como testigo presencial que soy, puedo asegurar y aseguro que todo lo aqui relatado es un hecho verídico (y surrealista;)) hay q tener en cuenta que todo esto casi le hace a la mujer pedir la jubilación (lo cual no se si sería un favor para sus alumnos)

12:02  
Blogger DarthIA said...

Parece que tienes un imán tio... Eso sí, al menos no tienes que pensar mucho para sacar historias que contar en tu blog jejejeje...

Por cierto, q ya va tocando que escriba algo yo... a ver si me da tiempo ;)

12:50  
Blogger CP said...

Sí, es lo que tiene estar a mano, que le pasan a uno todas estas cosas :P

@darthia: A escribir tocan! :)

19:54  
Anonymous Anónimo said...

Qué guay!! mi nombre aparece en un blog. Me siento halagada, aunque me pierdo un poco con los comentarios. Saludillos desde la ciudad de la Alhambra

10:59  

Publicar un comentario

<< Inicio